Granola casera

lunes, 7 de marzo de 2016


Poco a poco intento retomar el blog. Es algo que me gusta, pero reconozco que a veces no tengo tiempo. Y que otras veces, cuando tengo tiempo no tengo fotos... o inspiración.
Pero bueno, poco a poco espero retomar la ilusión con la que empecé este blog.
Como os he comentado alguna vez, estoy intentando llevar una vida más natural. No siempre es fácil, pero poco a poco voy abrazando nuevas rutinas con las que me siento cada día más a gusto.
Una de estas rutinas, es fabricar en casa nuestra propia granola. La verdad es que es fácil y rápida de hacer, y lo mejor de todo es que puedes inventar, según los ingredientes que tengas en la cocina.
Nutricionalmente hablando, ya sabéis que no es la opción menos calórica del mundo, pero está claro que una granola hecha en casa lleva mucho menos azúcar y menos cosas malas que cualquier paquete de kellogs que compremos. Nuestro pequeño truco, para intentar rebajar el azúcar en casa, es, poco a poco irnos acostumbrando a sabores menos endulzados, y aunque al principio es un poco "raro" al final te acostumbras.


Para preparar esta granola en concreto utilicé:

-Cacao puro en polvo
-Copos de avena
-Salvado de avena
-Avellanas
-Almendras
-Sirope de arce
-Panela

No os digo cantidades por que lo hice a ojo. Y como os he contado antes, primero puse un poco de panela y sirope, luego mezclé bien y lo probé, cono no estaba nada dulce, añadí un poco más de panela y sirope, hasta que, aunque no es una granola dulzona, si se aprecia un poco el gusto dulce.

Preparación:

Encendemos el horno a 100 grados, para que se vaya calentando, y mientras tanto mezclamos en un bol todos los ingredientes al gusto. Yo he picado las almendras y las avellanas un poco, pero porque no me gusta encontrarme trozos grandes, pero se que hay gente que no lo hace. Una vez preparada la mezcla, sobre una bandeja de horno ponemos papel de hornear y repartimos bien la mezcla por toda la bandeja. Metemos en el horno unos 10-15 minutos. Cuando creemos que se ha dorado un poco retiramos. Aquí es muy importante tener en cuenta que la granola, cuando la sacamos del horno va endureciendo, así que es mejor retirarla cuando aún no está dura del todo.

¿A que es fácil pasarse a la granola casera?


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Gretelain blog © - DISEÑO BY HERPARK