DIY: Exfoliante casero natural


Se acercan las fiestas de navidad, (bueno aún falta bastante, pero yo, como el Corte Inglés), y has de empezar a cuidar tu piel para que cuando llegue la navidad esté radiante.
Hoy te voy a enseñar a elaborar un exfoliante casero, natural y muy bueno para tu piel ¿Te animas?

Para hacer tu exfoliante necesitarás:

Productos:
-hueso de albaricoque
-aceite de vegetal

opcional:
-vitamina E

Materiales:
-un envase



*Yo he usado hueso de albaricoque porque me encanta, pero puedes usar sal fina, azúcar o cualquier tipo de semilla como la amapola. El hueso de albaricoque ya lo venden asíy yo el mío lo he compardo aquí

*Aceite vegetal: puedes usar cualquiera, yo en este caso he usado el de avellanas, porque es suave y me encanta el aroma.Los aceites vegetales son más fáciles de conseguir, sobretodo el de almendras dulces.

*Como conservante he utilizado la vitamina E porque es el conservante natural que uso para los aceites. La vitamina E la he comprado en arké, una tienda de Barcelona, pero que también tienen tienda online.

*Recuerda que al ser cosmética natural casera, es mejor que utilices envases pequeños para que no se te estropeen.



Preparación:
1. Desinfecta bien la zona de trabajo con alcohol.
2. Pon las semillas de albaricoque o el producto que hayas escogido en tu envase.
3. Rellena con aceite vegetal hasta cubrir todas las semillas, se generosa.
4. Añade 1 gota de vitamina E.



Aplicación:
Lo ideal es exfoliarse casa semana, pero depende del tiempo que tengas y de tu tipo de piel. Si tienes la piel muy sensible mejor hazte un exfoliante cada 15 días, y si tienes la piel muy grasa, quizá no siempre debas exfoliarte con aceite vegetal (* pronto publicaré un exfoliante sin aceite para las pieles muy grasas).
Una vez preparado tu exfoliante, extiende sobre tu piel el producto y haz un suave (muy suave) masaje con los dos dedos de la mano. También puedes aplicarte pequeños golpecitos con las puntas de los dedos. Luego aclara con agua, y pon los cuidados que utilices normalmente (¡cuanto más naturales mejor!)

Sobretodo: ten en cuenta que cuando exfolias tu piel, lo que quieres es eliminar las células muertas, es decir, lo que se conoce como piel muerta. ¿Porque te cuento esto? Porque en los tuppers beauties que doy, todo el mundo frota la cara como si no hubiera un mañana, y no se ha de hacer. Recuerda: sólo eliminar la piel muerta, no toda la piel de la cara. Así que un masaje suave y listo.

Anímate a preparar tu exfoliante casero natural, y si tienes cualquier duda escríbeme a gretelain@gmail.com.






No hay comentarios

Publicar un comentario