Batitos verdes II: endivia y pomelo

viernes, 20 de noviembre de 2015



Hace ya tiempo que descubrí los zumos o batidos verdes. Al principio estaba un poco perdida, y mezclaba todo lo que se me ocurría o tenía en la nevera, pero como te conté aquí, al final, lo que a mi me funciona mejor, es no hacer grandes mezclas y usar sólo una fruta, y una o dos hortalizas.
Hoy te voy a contar un truco que a mi me ha ido fenomenal, y es hacer tu batido o zumo por la noche. ¿Porque? Pues porque en mi caso, por las mañanas, no siempre tengo tiempo, pero sobretodo porque mi máquina hace bastante ruido y me sabe fatal despertar a todo el vecindario....Así que ahora me he acostumbrado a hacerme mi zumo o batido por la noche, antes de irme a la cama. Me lo preparo, lo pongo en un bote de cristal cierre (los típicos de conserva, lo dejo en la nevera y limpio la máquina.
Quiza estarás pensando que algunas vitaminas o minerales se pueden perder por el camino, y quizá sea así, pero es mejor tomar un zumo o batido hecho el día anterior que no tomar ninguno ¿no? ;)
Bueno, después de haberte rebelado mi truco vamos con el zumo de hoy.
Es un zumo de endivia, pomelo, cúrcuma y pimienta.
Te he de confesar que no soy muy amiga ni del pomelo ni de la endivia, pero este zumo me gusta mucho. Al principio te puede resultar raro porque es un poco amargo, pero luego verás que te va gustando cada sorbo más y más.


Propiedades de los ingredientes:

El pomelo es una fruta que contiene muy poco azúcar, ayuda a regenerar el sistema inmunitario y es un poco laxante,
La endivia, gracias a su sabor amargo, es antiinflamatoria, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, rebaja el colesterlo malo, y es rica en fibra.
La cúrcuma y la pimienta son complementarias, puesto que la pimienta negra potencia los efectos de la cúrcuma. La cúrcuma es muy aintiinflamatoria, digestiva, protege el hígado y ayuda a eliminar las piedras de la vesícula.

En cuanto a la cantidad yo acostumbro a hacerlo con un pomelo,dos envdivias, y un pellizquito de cúrcuma y pimienta negra, pero es cuestión de gustos y de ir probando como te gusta más a ti.


¡Salud!

Y si te animas ya me contarás si te ha gustado.

Pd: Este zumo lo conocí gracias a este blog.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Gretelain blog © - DISEÑO BY HERPARK