Taller de caramelos

viernes, 13 de febrero de 2015

Hace muuuuuucho tiempo, y gracias a un sorteo que hizo Ana, del blog Organicus (que os recomiendo muy mucho), pude asistir by the face a un taller de caramelos artesanales que se hizo en La Patente.
La verdad es que nunca me había llamado especialmente la atención el hecho de hacer caramelos, pero los que me conocéis ya sabéis que yo por un taller ma-to! Así que me hizo mucho ilu ser la afortunada y poder ir.


El taller lo hizo una chica que trabajaba en Papabubble, y la verdad es que lo encontré interesantísimo. Naturalmente en el taller hicimos caramelos muy sofisticados (de diferentes colores, formas...) pero también nos enseñaron cómo hacer caramelos de los de toda la vida.
No me acuerdo mucho del proceso, pero se que era un poco complicado, me refiero a que tenías que estar atento a la temperatura y a trabajar el caramelo lo más rápido posible para que no se enfriara y se pusiera duro.

La verdad es que fue una tarde muy entretenida. Y os he de decir que me encantó La Patente! Un local que está en Villarroel dónde hacen muchos talleres relacionados con la cocina.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Gretelain blog © - DISEÑO BY HERPARK