Jabón de avena


En casa siempre que puedo procuro usar jabón natural y a poder ser hecho por mi. Así que hoy os enseño mi jabón de avena. Este jabón lo uso para las manos y también tengo uno en la ducha. La verdad es que huele de maravilla, porque huele a limpió con un toque suave de avena.
Es un jabón hecho con agua, sosa, aceite de coco, aceite de oliva, agua de avena y avena, y me encanta!
Me gusta mucho el jabón de avena, porque la avena es perfecta para las pieles sensibles. Es suave y nutritiva.
Nos os puedo decir las proporciones esactas porque no me acuerdo (si, soy un desastre) pero so dejo el link de una calculadora perfecta, para que puedas probar a hacer tu propio jabón. 
Cuando hagáis jabón es muy importante que vigiléis con la sosa, porque al reaccionar con el agua está muy caliente y puede quemar, así que lo mejor es hacer jabón con guantes, y gafas de plástico.
Por un lado mezcláis el agua con la sosa, y por el otro los aceites. Luego calentáis un poco los aceites y lo unís todo. Entonces es cuando toca mezclar todo bien, hasta que quede como una mayonesa (que es lo que se llama la traza). Y cuando ya está lista la mezcla es cuando se añaden los copos de avena.
Entonces se pone en un molde, y se deja reposar unos dos días. Luego se corta y toca curar el jabón un mes, así que paciencia ;).
Tanto si ya habéis hecho jabón como sino, os aconsejo que entréis en la web de mendrulandia, que viene a ser la enciclopedia del jabón online. Allí os enseñan a hacer jabón, trucos, muchas chicas muestran sus fotos... en fin, que es una maravilla.

 Si queréis aprender a hacer jabón, decírmelo y os puedo preparar un post con el paso a paso, la receta...



No hay comentarios

Publicar un comentario