DIY: Desodorante en polvo de salvia

Hoy os voy a enseñar a hacer un desodorante en polvo. Se que puede parecer un poco extraño o incómodo de aplicar, pero como todo en la vida... es acostumbrarse! ;)

Necesitarás:
-1 botecito que no sea de metal con tapón
-salvia
-caolín (que es arcilla blanca)
-bicarbonato
-AE de árbol de té (opcional)
-un bol para hacer la mezcla
-un colador
-una cucharada de madera, o un palo...o una cuchara de plástico para mezclar (que no sea de metal)

¿Porque estos ingredientes?
bicarbonato: es un gran abosrbedor de olores gracias a su efecto contra las bacterias
caolín: destaca por sus beneficios absorbentes, atrayendo la humedad
salvia: funciona contra los olores y los problemas de sudoración
ae de árbol de té: es antivírico, antibacteriano...

Como cada envase será diferente, no os puedo decir las medidas exactas. Pero pongamos que sería la mitad del envase de salvia. Y de la otra mitad que nos queda, 1/3 de bicarbonato y el resto de caolín.

Para hacerlo, primero tienes que batir la salvia. Y una vez batida, has de pasarla por un colador con la ayuda de una cucharita y con muuuucha paciencia. Cuando ya tienes el polvo de salvia lo pones en el bol. Entonces añades el caolín (sobretodo el caolín no puede estar en contacto con el metal porque pierde sus propiedades!!), el bicarbonato y si tienes, 5 gotas de aceite esencial de árbol de té. Mezclas bien (con algo que no sea de metal), y con la ayuda de un embudo o con mucho cuidado llenas tu botecito y ya tienes tu desodorante en polvo.

¡Ya me contaréis que tal!

1 comentario

  1. Hola!!!! Que bien haber dado con tu blog. me encanta! Sobre todo porque hace tiempo que busco remedios naturales..y el primer post que veo... genial, desodorantes sin aluminio!!!!! Hace poco tiempo que he dejado de usar el típico desodorante y no encontraba nada... así que millones de gracias!

    dar amïna

    ResponderEliminar