Arroz con salsa de coliflor al curry

lunes, 9 de febrero de 2015

Hoy os enseño una receta facilísima y llena de nutrientes y cosas ricas. Consiste en una base de arroz (en mi casa nos hemos pasado al arroz integral desde hace algún tiempo, y estamos encantados) y una salsa de col al curry.

La verdad es que es un plato muy sabroso y que llena un montón.

Ingredientes:
-arroz integral
-1 coliflor
-curry
-cúrcuma
-2 cebollas
-leche de coco (un frasco de unos 400 ml)



Por un lado hervimos el arroz integral. Yo en casa lo hago con la olla a presión. Pongo una parte de arroz integral con dos partes de agua, un poco de sal, un chorro de aceite y una rama de canela. Cierro la olla, la pongo a fuego alto, y cuando empieza a hervir pongo el fuego bajo y espero 20 minutos.
Por otro lado hervimos la coliflor. Yo tiro la coliflor al agua cuando ya está hirviendo porque así pierde menos vitaminas (sobretodo la vitamina C que es muy volátil). La dejo unos 10 minutos y la escurro.
Entonces, en una sartén pochamos un poco de cebolla con aceite, y cuando está transparente añadimos un frasco de leche de coco. Cuando empieza a hacer "chup-chup" añadimos una cuchara sopera de curro y una de cúrcuma. Y troceamos la coliflor que hemos hervido antes y la añadimos a la sartén. Sazonamos con sal y pimienta al curso y vamos removiendo bien.

Para servir, enplatamos primero el arroz y encima añadimos la salsa.

¡A disfrutar!

Pd: Esta receta la he sacado de un blog que os recomiendo mucho, se llama mujeresvegetarianas.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Gretelain blog © - DISEÑO BY HERPARK