Vino de Falset

miércoles, 22 de septiembre de 2010





 


Hay muchas tradiciones en mi familia por varias razones, por que somo muchos (a más gente más tradiciones), porque hay varias nacionalidades (catalanes, alemanes, andaluces, madrileños...). y por que cualquier tradición es buena si nos sirve como excusa para juntarnos y pasar un buen rato.

Una de esas tradiciones es que una, dos o tres veces al año, nos reunimos en Falset, en la masía, y pasamos un día recogiendo la uva, y trabajando para hacer un rico vino.

El plan del fin de semana es el siguiente:

viernes noches: llegamos algunos a la masía para cenar, y beber.....( a ver si con suerte nos perjudicamos y no podemos trabajar mucho al día siguiente...je,je,je)


sábado por la mañana: Va llegando mucha gente (más familia, los de las Harleys, amigos...), y preparamos un gran desayuno para coger fuerzas y poder ir a buscar la uva.


sábado media mañana: Llegamos de recoger la uva, y hay preparado un almuerzo, para recompensar los esfuerzos, con vermut de Falset para animarnos.


sábado media mañana-no tan media: A los hombres, los "harleyros" y alguno que otra mujer les toca trabajar y prensar.

sábado medio día: Comer pan con tomate y butifarra, y vermut de Falset, como no.

sábado tarde: Siesta.

Así pues solo puedo agradecer formar parte de una tradición tan bonita y un día tan especial!

Y que sería de ese día sin nuestros amigos los "harleyros", que vienen en sus motos dispuestos a ayudar, pasar un buen rato....y beber vermut de Falset.

3 comentarios

  1. Me , ha gustado mucho vuestro blog y ya os sigo !

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu blog, para la próxima vendimia, si hace falta recoger uva me apunto, con el programa tan bueno que teneis os da tiempo para todo.
    muxus y biquiños

    ResponderEliminar

Gretelain blog © - DISEÑO BY HERPARK